La hormona Hcg es la que comúnmente se denomina la hormona del embarazo, en terminos técnicos la Gonadotrapina Coriónica Humana (Hcg).

Es la hormona que mantiene el cuerpo lúteo produciendo progesterona después de haberse logrado la concepción.

hormona beta HcgEs a través de los niveles de la hormona Hcgque se establece si una mujer consiguió unembarazo o no.

Los incrementos en los niveles de la hormona Hcg contribuyen significativamente en la exacerbación de los síntomas propios del embarazo, especialmente en las náuseas matinales.

Con el embarazo, los niveles de la hormona Hcg pueden llegar a duplicarse cada dos o tres días. Sin embargo, a algunas mujeres se les debe inyectar dicha hormona con el fin de provocar la ovulación o para poder extender la fase lútea de su ciclo menstrual.

En estos casos la hormona podría permanecer en la sangre por un periodo de diez días, cosa que podría provocar un falso resultado positivo en caso de una prueba de embarazo casera.

Un nivel de la hormona Hcg menor a 5 mIU/ml, por lo general, indicaría que no se ha producido unembarazo.

Las mujeres embarazadas normalmente logran concentraciones en el suero que pueden oscilar entre los 10 y los 50 mIU/ml en la semana posterior a la concepción.

El nivel máximo de concentración de la  hormona Hcg se presentaría entre el segundo y el tercer mes de embarazo, seguido de un descenso del mismo, el cual se produciría durante el tercer trimestre.

This entry was posted in Embarazo. Bookmark the permalink.

One Response to ¿Que es la hormona Hcg?

  1. Pingback: La primera semana de embarazo | madresenlared.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>