Según una encuesta un tercio de los niños españoles que comienzan la educación primaria tiene problemas de salud visual que requieren el uso de gafas correctoras o de tratamiento específico para corregir y frenar el desarrollo del trastorno.

gafas en niñosSegún el experto, oftalmólogo y pediatra Jorge Torres, los colegios españoles han experimentado durante los últimos años “una epidemia de niños con gafas“, no porque los niños de hoy tienen vista peor sino, porque hay mayor concienciación de padres, profesores y pediatras que a un cambio en los hábitos de los más pequeños, ya que ahora se detectan problemas asintomáticos que hace unos años pasaban desapercibidos”.

A este respecto, el doctor Torres indica a Europa Press que “el mayor uso que hacen los niños de las pantallas de ordenador, televisión o videoconsolas no crea nuevos problemas visuales, aunque sí puede generar fatiga visual, que puede derivar en visión borrosa y dolores de cabeza intensos, muy parecido a lo que ocurre con los adultos”.

“El ojo del niño está igual de preparado para el esfuerzo visual que el ojo del adulto”, asegura el doctor Torres y subraya “no obstante, que no deberían pasar más de 6 horas diarias delante de la pantalla, aunque lo más importante es que cada 30 ó 40 minutos hagan un descanso, una recomendación que también vale para los adultos”.

Así, el doctor Torres explica que la edad “ideal” para comenzar las revisiones periódicas es a partir de los 4 ó 5 años, “cuando el niño comienza a desarrollar su agudeza visual y es más fácil controlar y corregir los problemas de visión”.

Así que si queréis verificar el estado de salud de los ojos vuestros hijos, ahora que está a punto de empezar el colegio es el momento ideal, con controles y prevenciones, las gafas podrían corregir sus defectos de vista.

This entry was posted in Niños. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>