¿Qué ocurre a la mujer durante las semanas de embarazo? ¿Cómo cambia su cuerpo y cómo se desarrolla el feto?

Durante la primera semana de embarazo aún no sabes de estar embarazada, y  el futuro feto ni siquiera es un embrión, es un grupo de células que se llaman blastocitos y que desarrollaran la placenta y el embrión.primera semana de embarazo

¿Qué ocurre en la primera semana?
El óvulo fertilizado por un espermatozoide, se divide 1 día después de haber sidofecundado. La división continúa y se forma una bola, llamada blastocisto, que en los primeros 4 días  llega a tener más de 100 células. Después de 5 días, éstas empiezan a separarse en 2 grupos. El grupo de células del aro exterior formará la placenta que acogerá al bebé. Las células del aro interior se convertirán en el embrión, que después se convertirá en feto.

Durante la primera semana el óvulo fertilizado desciende así por las trompas de Falopio y llega hasta el útero donde quedará por el resto del embarazo.

Durante ese periodo pero ya podrán aparecer las primeras síntomas de embarazo como la necesidad de orinar, cambios de humor repentinos, tensión en los pechos…pero aún podría ser pronto para detectar un embarazo, será a partir del fin de esa semana que los niveles de Beta Hcg, la hormona del embarazo, empezarán a subir.

Ver más semanas del embarazo

This entry was posted in Embarazo. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>