Del embarazo ectópico se habla, y aún es algo desconocido entre las mujeres, los embarazos ectópicos, cuando por alguna razón el feto se implanta fuera de la cavidad uterina, es responsable de la mayoría de las muertes maternas. En España, según las estadísticas, es también una de las más importantes causas de muerte, sin mencionar los casos en que hay aborto incluso antes del diagnóstico del embarazo ectópico.

embarazo ectopicoNo se sabe exactamente lo que lleva a este tipo de embarazo. En teoría, cualquier mujer es sujeta a tenerlo. Algunos de los síntomas asociados a factores de riesgo, sin embargo, se unen a las señales de alerta entre los ginecólogos. “Hay algunos factores de riesgo. Lo principal es que tenga una inflamación en la trompa (anexitis), que apenas fue curado y, consecuentemente, defectuoso, obstaculizando el paso del huevo. Entonces, se implanta allí. El más común es la chlamydia. Además, los anticonceptivos hormonales con progesterona, como la píldora del día después, aumentan los riesgos. “La mayoría de las veces, inhibe el embarazo. Pero cuando falla, hay un riesgo de Tras el diagnóstico, el tratamiento debe ser rápido. Según los expertos, en la mayoría de los casos, la involución del embarazo llega solo.

Pero, sin el aborto, para interrumpir el embarazo, ya sea con la intervención quirúrgica, ya sea con tratamiento farmacológico, es una cuestión de vida o muerte para la madre, el riesgo de embarazo causa la rotura de las trompas y una consecuente y severa hemorragia interna. “Aunque haya un aborto totalmente espontáneo, es difícil que embarazo vaya adelante, principalmente en las trompas.

Durante un embarazo abdominal, este puede tener éxito, pero, en general, el bebé no sobrevive porque termina teniendo muchas malformaciones, inclusive, le impide respirar. Por lo tanto se le propone el tratamiento. El embarazo ectópico es siempre un riesgo, una cosa muy seria.

This entry was posted in Embarazo. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>