Según un estudio realizado por científicos del Instituto de Salud e Innovación Biomédica de la Universidad de Queensland el tráfico y  la contaminación ambiental inciden en en los contaminaciónyembarazonacimientos prematuros.

Los científicos australianos habrían comprobado que los bebés tienen más probabilidades de nacer de forma prematura si sus madres habitan en de forma a unos 400 metros de una red decarreteras de alta velocidad o de avenidas con mucho tráfico.
Los investigadores del IHBI, han investigado a 970 madres gestantes, y han descubierto que el tiempo de embarazo se redujoen un 4,4 por ciento, de 40 semanas a 38,2 semanas, en los casos de mujeres que residían a unos 400 metros de un nudo de carreteras de alta velocidad. Asimismo, el período de embarazo se reducía, en menor medida, en un 1,1 por ciento (39,6 semanas), en aquellas madres que vivían cerca de un grupo de avenidas principales con un tránsito denso de automóviles.

Según el director de la investigación, Adrian Barnett, las causas de los nacimientos prematuros, podrían estar vinculados “a las toxinas que hay en el ambiente por la contaminación (producida por los automóviles)”.”Aunque tampoco se descarta el ruido (de los vehículos)”, agregó.

Otras investigaciones en Australia habían relacionado el impacto de residir cerca de áreas contaminadas por el tráfico con el tamaño del feto y el desarrollo de asma en los niños, pero este estudio da nuevas pistas sobre el parto temprano.

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>