Durante el embarazo una mujer padece muchos cambios de comportamiento y físicos, hoyos dejaremos una pequeña guía de todo lo que pasa al cuerpo de una mujer durante los primeros 3 meses de embarazo.

semanas del embarazo 1 a 12

 

El embarazo semanas 1 al 12

  • Semana 0-3. Después de la fecundación del óvulo, desaparecerán las reglas a causa de algunos cambios quimicos. Puede que haya pequeñas manchas ematicas de color marrón, que se realizan porque el óvulo se está posicionando. No hay nada de preocupante en eso.
  • Semana 4. Despúes de los 12 primeros días después de la fecundación, se puede descubrir el embarazo tan solo con un test. El nivél de la hormona Hcg, que aumenta cuando se está embarazadasestá ya a niveles bastantes altos.
  • Semana 5. En ese periodo empiezan a manifestarse los primeros sintomas del embarazo. Hay una mayor sensibilidad a los olores. El embrión mide entre 1,5 /2,5 milimentros. Con la ecografia es posible empezar a ver su cuerpo. Su corazón empieza a latir.
  • Semana 6. Empiezan las nauseas y los vómitos, causados por los cambios hormonales. El embrión en esa semana mide entre los 4 y 6 milimetros y empieza a desarollarse la placenta.
  • Semana 7. Los cambios hormonales empiezan a causar cansancio y ulteriores nauseas. Con mucha robabilidad tu cuerpo rechazará té o café. Empiezan a desarrollarse los organos genitales del bebé pero aún no se puede determinar el sexo. Empiezan a formarse brazos, nariz, piernas.
  • Semana 8. En esa fase del embarazo el útero se dilata. El embrión mide entre 8 y11 milimetros y empiezan a presentarse los primeros movimientos.
  • Semana 9. Empiezan a notarse los pechos y las barriga más grande. El feto ha empezado el proceso de osificación y empiezan a formarse los condos y las articulaciones.
  • Semana 10. está es la semana más importante, está a punto de acabarse el periodo dificil y de riesgo del embarazo. Ahora el feto pesa 4 gramos y mide entre los 27 y 35 milimetros. Puede abrir los ojos empieza e tener orejas y tiene labios.
  • Semana 11. Tu peso es aumentado del 10%. Entre 900 gramos y un kilo y tres. La cabeza del feto es la mitad del cuerpo y empiezan a formarse las uñas.
  • Semana 12. Estas a punto de acabar el tercer mes de embarazo que es el más dificil, el utero crece y se puede tocar a través de la barriga. Estas mejor porque ha ha pasado el periodo dificil y podrás ya distinguir el sexo del bebé. Y ¿qué pasa a partir de ahora? Lo iremos descubriendo mamas.
This entry was posted in Embarazo. Bookmark the permalink.

One Response to El embarazo, semanas 1 al 12

  1. Pingback: La primera semana de embarazo | madresenlared.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>